Por segundo día consecutivo, las fuertes lluvias causaron daños en las alcaldías Álvaro Obregón. Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde se reportaron encharcamientos de hasta 40 centímetros de altura.
Debido a la intensidad del aguacero que se suscitó la tarde del domingo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activaron alerta naranja en cuatro demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Coyoacán.
Mientras que en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan, las autoridades de protección civil activaron la alerta amarilla, con el fin de que los habitantes tomaran las precauciones adecuadas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que en Periférico y Av. Río de Tacubaya, colonia Bellavista, alcaldía Álvaro Obregón el aguacero causó un estancamiento de más de 40 centímetros de altura, por lo que personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Aguas de la capital acudieron a realizar labores de desazolve.
El aguacero en la Ciudad de México dejó como saldo diversas avenidas y colonias inundadas, como fue el caso en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se reportaron varias inundaciones.
En el entronque de Kepler y Cuvier, colonia Verónica Anzures, elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos acudieron a brindar ayuda a los vecinos por la caída de una rama de 9 metros de longitud por 40 centímetros de diámetro, afectando cableado de telefonía y de CFE.