Al resolver su partido ante la también estadounidense Coco Gauff en tres sets, dentro del estadio principal del US Open (Arthur Ashe), Emma Navarro clasificó por primera ocasión en su carrera a los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada, al cortar en el camino con la posibilidad de un bicampeonato para la monarca en 2023.
Tras un partido que se definió en tres sets con parciales de 6-3, 4-6 y 6-3, Navarro clasificó por primera ocasión en su carrera a una semana de definición en Estados Unidos, para medirse en los cuartos de final a la española Paula Badosa.
Oriunda de Nueva York, Emma confirmó lo que apunta a un dominio sobre Gauff en el circuito inmediato, tras vencer la ya en los dos últimos Majors de la temporada para presumir ya tres victorias ante rivales del top 10 en 2024.
“Perdí las primeras rondas en los dos años anteriores, así que llegar a cuartos es algo increíble para mí. Se siente especial estar aquí en mi ciudad y Coco es una jugadora excelente por la cual tengo mucho respeto”, indicó la clasificada número 12 del mundo.
Paula Badosa confirmó su progreso en el torneo al vencer en dos parciales a Yafan Wang 6-1 y 6-2, mientras que Aryna Sabalenka dejó en el camino a Elise Mertens con resultados de 2-6 y 4-6.
Dentro del terreno varonil y con su victoria número 450, Alexander Zverev venció al local Brandon Nakashima para acceder a cuartos de final, al igual que Taylor Fritz y Grigor Dimitrov, que eliminaron a Casper Ruud y Alexander Rublev en cuatro y cinco sets respectivamente.