Durante la tarde de este lunes en horario central de la Ciudad de México y por la noche en Londres, los hermanos Gallagher, a través de la cuenta de Instagram de Oasis, compartieron una storie que dejó ver su más reciente retrato acompañado del título de su primer album, “Definitely Maybe”, como leyenda.
El breve video, que se muestra en todo su esplendor en una de las caras más visibles del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, tiene impreso también el incónico logotipo de Oasis y el patrocinio de Amazon Music.
Te podría interesar: Provocan lluvias caída de árboles en la Benito Juárez y Miguel Hidalgo
Además de esa historia que tuvo por latitud protagonista a la capital mexicana, la banda conformada por Liam y Noel Gallagher compartió dos historias más, donde Times Square y Leicester Square fueron las elegidas para representar a Nueva York y Londres, respectivamente.
Entre tanto, fanáticos y medios especializados infirieron de inmediato que se trataba del guiño que confirmaba la visita de la banda inglesa a tierras norteamericanas; sin embargo, como desde el anuncio de su regreso, se trató solamente de un rumor que se sigue alimentando de las más mínimas señales.
No por ello deja de ser emocionante para quienes esperan ansiosos que la gira, hasta ahora solo programada por ciudades londinenses e irlandesas, se expanda por todo el mundo para que el Oasis Live ’25 pueda ser por fin llamado World Tour.
Lo que sí es un hecho es que el pequeño video tomado en México busca homenajear, directa e indirectamente, al álbum debut de Oasis, es decir el Definitely Maybe, que fue lanzado el 29 de agosto de 1994 por Creation Records y mismo que cumplió 30 años el pasado jueves.
Finalmente, todo este espectáculo anticipado y de especulaciones sucede en medio del exhorto del gobierno británico, a través de Lisa Nandy, secretaria de Cultura, hacia Ticketmaster, para que revise la política de precios de los boletos para la gira de Oasis en 2025, pues usuarios reportaron la llamada “tarifa dinámica” por parte de la boletera. En suma, pidieron llevar a cabo una revisión en los sitios de ventas secundarias y/o reventa, pues los boletos han llegado costar alrededor de 10 mil libras esterlinas.