La moda del britpop está de vuelta con Oasis, quienes anunciaron su regreso a los escenarios con una serie de conciertos a lo largo del Reino Unido e Irlanda, lo cual logró un gran interés por parte de sus fans, pero a un costo muy alto e inusual.
Se reportó que los boletos se agotaron en cuestión de minutos pero Ticketmaster implementó en esta ocasión una medida que no había ocurrido jamás: “la tarifa dinámica”, que implicó que gracias a la demanda de las entradas, los boletos incrementaron sus precios hasta el doble.
Esta medida desconcertó a los fans; sin embargo, pagaron el precio aumentado y se volvió una noticia mundial pues en redes se pudo leer la preocupación de que fuera una medida que busquen implementar en otros territorios.
En México esa medida aún no se ha aplicado a pesar de la demanda que tienen los conciertos en los últimos años.
Algo similar ocurrió con las habitaciones de hotel que incrementaron sus precios en las ciudades y fechas en donde los hermanos Gallagher volverán en 2025.
Por otro lado, no todo es deplorable en torno al regreso de Oasis, pues las bandas tributo, reportan haberse beneficiado de este encuentro, tal es el caso del grupo Definitely Mightbe, quienes aseguraron que sus solicitudes han incrementado.
“Siempre hemos tenido trabajo, y logré vivir de esta banda durante unos 20 años. Pero desde el anuncio de la gira, ¡el teléfono no para de sonar!”, explicó Ian Alcock, que interpreta al cantante Liam Gallagher en el escenario.
Desde el anuncio de esta “increíble noticia”, el martes pasado, las solicitudes de reserva para el grupo aumentaron “considerablemente”, señaló el cantante entrevistado en los camerinos de un concierto en Leeds, en el norte de Inglaterra.
Definitely MightBe, cuyo nombre está inspirado en el mítico primer álbum de Oasis, Definitely Maybe, dice ser el grupo tributo más antiguo y haber realizado más de 2 mil conciertos en todo el mundo desde hace unas dos décadas.
“Soy fan del grupo. Los vi durante su primera gira en 1994 en un pub de Stoke on Trent, donde vivo. ¡Hace mucho tiempo!”, bromea Ian Alcock, de 58 años.
Propietario de un estudio y cantante, comenzó a interpretar las canciones de Oasis cuando la fama del grupo crecía rápidamente en Reino Unido, antes de formar su banda a principios de los años 2000.