A 24 horas de su victoria en la primera carrera en Milwaukee, el mexicano Patricio O’Ward vivió un sombrío domingo en la penúltima fecha del campeonato en la IndyCar Series, tras abandonar el evento de las 250 millas realizado en West Allis, Wisconsin, para decir adiós a cualquier aspiración del título.
A raíz de unas fallas mecánicas en la caja de cambios que presentó su auto, el Arrow McLaren del regiomontano confirmó un fin de semana de altibajos que el mexicano destacó a través de sus redes sociales, al confirmar el quedarse fuera de cualquier posibilidad de pelear el campeonato para la última fecha en 15 días.
“Este fin de semana representa exactamente lo que ha sido nuestro 2024. De lo más alto a lo más bajo posible. Pura alta y baja. No existe el punto medio este año”, apuntó el mexicano.
El mexicano culminó su participación durante la vuelta 92 de las 250 cuando se vio obligado a retirarse para quedar en el sitio 24 dentro de la clasificación general dentro del óvalo de Milwaukee, que con un lugar 19 para Álex Palou, le impidió al español sellar su nuevo campeonato a la espera de su definición en la carrera final.
La segunda carrera en Milwaukee vio ganar a Scott McLaughlin, seguido por Scott Dixon y Colton Herta, que dejaron la clasificación del serial norteamericano con Álex Palou como primer lugar (525 puntos) con una ventaja mínima de 33 puntos sobre Will Power, para definir al campeón de 2024 este domingo 15 en el circuito de Nashville.
A diferencia de años anteriores, que Nashville presentó carreras en un circuito urbano, para esta edición el evento final de la IndyCar será en el óvalo del Autódromo de Nashville.