A sus 68 años, el recordado teclista de la famosa banda británica The Cure confesó su situación de salud a través de sus redes sociales
Foto: Especial | A sus 68 años, el recordado teclista de la famosa banda británica The Cure confesó su situación de salud a través de sus redes sociales  

A sus 68 años, el recordado teclista de la famosa banda británica The Cure confesó su situación de salud a través de sus redes sociales.

Roger O’Donnell aprovechó el inicio de septiembre como mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Sangre e instó a sus seguidores a atenderse de forma temprana.

Esta es “una buena oportunidad para dialogar sobre estas enfermedades. En septiembre del año pasado me diagnosticaron una forma muy rara y agresiva de linfoma. Había ignorado los síntomas durante unos meses, pero finalmente fui y, tras la operación, el resultado de la biopsia fue devastador”, escribió el teclista británico.

Luego de esta declaración que deja al descubierto su lucha contra un cáncer “agresivo y raro”, pero que se encuentra bajo tratamiento desde la detección del linfoma.

Pero además de compartir su testimonio, buscó alentar a otros a no ignorar síntomas que podrían parecer menores e incluso se dio el tiempo de contestar los comentarios de algunas personas que dijeron estar atravesando por problemas de salud similares.

“Ya he completado 11 meses de tratamiento con algunos de los mejores especialistas del mundo y con segundas opiniones y consejos de los equipos que desarrollaron los medicamentos que me estaban administrando. Tuve el beneficio de la inmunoterapia de ciencia ficción más reciente y algunos medicamentos que se usaron por primera vez hace 100 años.

“La última fase del tratamiento fue la radioterapia, que también fue uno de los primeros tratamientos desarrollados contra el cáncer. Estoy bien y el pronóstico es asombroso”, agregó.

El músico concluyó su publicación con un anuncio para generar conciencia contra este padecimiento: “Si conoces a alguien que esté enfermo o sufriendo, habla con él, cada palabra ayuda, créeme, lo sé. También me gustaría dar las gracias a mis doctores, todos ellos unos rockstars, a todas las enfermeras y técnicos, a mis amigos, a mi familia y a Mimi, a veces es más duro estar al otro lado de esto”.