Samuel García Sepúlveda reaccionó a la publicación realizada por la revista Proceso que vincula la fortuna del mandatario con el crimen organizado. “No tengo nada que ocultar”, dijo.
“Desde que estoy en política se han dicho muchas cosas falsas sobre mí. Se han metido con mi familia, no les ha importado el daño que puedan causar con mentiras tan delicadas como las que hoy publica @proceso. Yo no voy a caer en provocaciones, allá ellos y su conciencia”, escribió en su cuenta de X.
Afirma que sus padres le enseñaron valores y una conducta ética, honesta, responsable y a conducirse con ética; “Todo lo que tengo personalmente y hasta lo que es de las empresas de mi familia, es totalmente público y se puede consultar en mi declaración patrimonial”, escribió el gobernador.
Con datos obtenidos de una investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL), Proceso publicó un reportaje que vincula la fortuna generada por los despachos ligados al gobernador con el crimen organizado.
Te puede interesar: Oasis ilumina el WTC Ciudad de México y emociona con posible gira en Norteamérica
De acuerdo con la información, estas empresas factureras presuntamente relacionadas con el mandatario de Nuevo León, le habrían ‘blanqueado’ cerca de 21 millones de pesos a miembros del Cártel de los Beltrán Leyva.
Afirma que el mandatario acumula una riqueza con ingresos que pasaron de 2 millones a 2 mil millones de pesos, la mayor parte acumulada durante el tiempo en que ha sido gobernador de Nuevo León.
Desde que estoy en política se han dicho muchas cosas FALSAS sobre mí. Se han metido con mi familia, no les ha importado el daño que puedan causar con MENTIRAS tan delicadas como las que hoy publica @proceso. Yo no voy a caer en provocaciones, allá ellos y su conciencia.
Como A… pic.twitter.com/aGBfUPvxFf
— Samuel García (@samuel_garcias) September 2, 2024