El senador por Chihuahua, Mario Vázquez Robles votó en contra de que el senador por Morena y exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado presida la Comisión de Justicia en el Senado de la República, por considerarlo “prófugo de la justicia”.
En el marco de la aprobación del acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre la integración de las Comisiones, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Chihuahua, Mario Vázquez, expresó su postura en contra del nombramiento de Corral Jurado.
Te podría interesar: Morena critica a ministros a favor del paro en la Suprema Corte
“Tengo que señalar una circunstancia que afecta al estado de Chihuahua y que en este acuerdo yo no puedo ver al senador Corral como presidente de la Comisión de Justicia, por obvias razones. Él está señalado, él es prófugo de la justicia actualmente y se está escudando en el fuero y ahora en la Comisión de Justicia pasa evadir su responsabilidad respecto de la desviación de recursos del gobierno de Chihuahua”, por un monto de 98 millones de pesos, acusó el panista.
“¿Cómo es posible que este Senado se convierta en parapeto, así como la Fiscalía de la Ciudad de México? Porque este senador se está escudando en el fuero y ahora en la Comisión de Justicia”, manifestó en tribuna el Senador Mario Vázquez.
Aseguró que esta designación es una injusticia cuando su gobierno “fue gris, omiso y corrupto, cuando su mismo Secretario de Hacienda es hoy prófugo y su Coordinador de Comunicación Social ha declarado en contra del mismo Corral”.
Te podría interesar: No caeremos en intimidaciones, aseguran ministros que votaron por parar la SCJN
De inmediato, Javier Corral salió en su defensa, “yo no soy prófugo de la justicia, soy un perseguido de la venganza, del odio y de las ganas de vengarse” y acusó a la gobernadora, María Eugenia Campos de estar detrás del senador panista y de la presunta persecución en su contra.
“La intervención del senador Mario Vázquez es el mayor homenaje que la corrupción brinda a quienes la hemos combatido. Quiero decirle a Mario Vázquez que él no representa los intereses de Chihuahua, representa solo los intereses de María Eugenia Campos y la alianza corrupta que han hecho con César Duarte”, fustigó Corral Jurado.
CSAS