81 personas perdieron la vida en el estado de Yobe en Nigeria, tras un ataque que autoridades locales atribuyen al grupo yihadista Boko Haram.
Abdulkarim Dungus, portavoz de la policía de Yobe, aseguró que cerca de 150 presuntos terroristas de Boko Haram atacaron con armas y granadas el pueblo de Mafa a bordo de motocicletas.
Te podría interesar: ITA Airways reanuda sus vuelos a Israel después de un mes
Dungus aseguró que el ataque podría ser una respuesta de los terroristas al asesinato de dos de sus miembros a manos de autodefensas del pueblo.
Autoridades aún no han oficializado el número exacto de víctimas que dejó el ataque; sin embargo, Bulama Jalaluddeen, el portavoz oficial del presidente del gobierno local de Tarmuwa, donde se localiza Mafa, dio un estimado de 81 víctimas mortales y muchas casas y tiendas incendiadas.
El grupo yihadista es acusado de extorsionar constantemente a los habitantes de las aldeas de Yobe, formadas principalmente por agricultores y pastores.
Te podría interesar: EU pide acordar tregua definitiva tras muerte de rehenes en Gaza
Por el contrario, el grupo terrorista acusa a los pobladores de Mafa de complicidad con el ejército de ese país en ataques perpetrados contra ellos.