Foto: Cuartoscuro |  

Con 81 votos a favor y 41 en contra, la bancada de Morena en el Senado blindó la sesión para discutir la reforma al Poder Judicial y aprobaron sesionar en una sede externa “en caso de presentarse circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que hagan imposible los trabajos”.

Al respecto, la senadora de Morena, Lucía Trasviña, advirtió que esta previsión se hace porque “podemos pensar en un fenómeno natural” que les impida sesionar y ante la burla de los senadores de oposición, advirtió de manera enérgica, “aunque sea abajo de un árbol vamos a sesionar, pero vamos a sacar la tarea”.

Te podría interesar: Trabajadores del PJ suman a legisladores de oposición a su causa

La senadora del PRI, Claudia Anaya cuestionó “a quién le tienen miedo, queremos sesionar aquí, no hay ninguna amenaza que nos esté impidiendo la sesión” y siguiendo la línea que la morenista Trasviña, lanzó: “ahora se quieren ir abajo de un huizache” a sesionar.

Al respecto, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, acusó a la oposición de tener “corta memoria, se les olvida quienes sesionaban en la madrugada” y en sedes alternas.

Te podría interesar: Podría proceder juicio político contra ministros por paro, señalan Batres, Ortiz y Esquivel

Dijo que la discusión de la reforma al poder judicial “seguramente será la más histórica de las discusiones de la época moderna porque se trata de terminar con los privilegios de una élite. Se trata de garantizar la libertad de todos los legisladores integrantes de este Senado y que no tengan duda, vamos a estar a la altura de lo que el pueblo de México mandató el pasado 2 de junio”.

“¡qué poca memoria tienen!, ¿no decían que son diferentes?, ¿no se oponían al cambio de sede? … “ustedes qué no decían que son diferentes, o cómo, ahorita llegaron y ya se les olvidó que no se debe sesionar de espaldas al pueblo, ¡traidores!, no le tengan miedo al pueblo bancada de mafiosos, la sede es aquí y aquí se debe sesionar”, lanzó la senadora del PAN, Lilly Téllez.

MSA