Luego de que Bloomberg reveló que la compañía china había dejado de buscar posibles locaciones para la instalación de su fábrica en nuestro país, BYD emitió un comunicado desmintiendo dicha información, asegurando que el proyecto sigue en pie.
“BYD no ha pospuesto ninguna decisión sobre una fábrica en México. Continuamos trabajando para construir una fábrica con los más altos estándares tecnológicos para el mercado mexicano, no para el mercado de Estados Unidos, ni para el mercado de exportación”, señaló el comunicado de la compañía.
Te podría interesar: América Móvil y Telefónica se alían en Chile
Además de ello, Stella Li, jefa regional para las Américas de la compañía, mencionó que el mercado mexicano es muy importante y que están muy orgullosos de los resultados que han obtenido en los últimos meses y que los han ubicado entre los líderes del ramo automovilístico.
Recordemos que Bloomberg aseguró que la empresa pondría en pausa sus intereses de instalar una planta en nuestro país, por lo menos hasta que ocurran las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y se conozca al ganador entre Kamala Harris y Donald Trump.
Te podría interesar: BYD se suma a Tesla y pone “en pausa” construcción de planta en México
La noticia rápidamente causó preocupación tras los antecedentes con Tesla, en donde Elon Musk, anunció que detendría la inversión para una planta armadora de automóviles en México, debido a las amenazas arancelarias anunciadas por el candidato republicano.
Hasta el momento se desconoce donde y cuando se lleve a cabo el inicio de las obras para la creación de esta fábrica, la cual tiene como objetivo incrementar la presencia de BYD dentro del mercado nacional.
MC