Tal y como lo hizo Tesla hace un par de meses, el gigante chino de vehículos eléctricos, BYD, pondría en pausa sus intereses de instalar una planta en nuestro país, por lo menos hasta que ocurran las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.
De acuerdo con reportes de Bloomberg, la compañía china ha dejado de buscar posibles locaciones para la instalación de esta fábrica, esto debido al proceso electoral entre Kamala Harris y Donald Trump.
Te podría interesar: La AMDA alerta de riesgos con reforma judicial
Recordemos que el pasado mes de julio, Elon Musk, anunció que detendrá la inversión para una planta armadora de automóviles Tesla en México, por lo menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales durante el próximo mes de noviembre, esto debido a las amenazas arancelarias anunciadas por el candidato republicano.
Ante la incertidumbre de saber quién será el o la mandataria de los Estados Unidos, BYD prefiere esperar para decidir si la operación en nuestro país se reactiva o si sufrirá alguna modificación acorde a las políticas del nuevo Gobierno estadounidense.
Te podría interesar: América Móvil y Telefónica se alían en Chile
A pesar de esta información, la compañía no ha emitido algún posicionamiento de manera oficial, algunas de las zonas que se manejaban como las posibles sedes para la instalación de esta mega fábrica era Guadalajara.
Actualmente, BYD está construyendo u opera plantas en Brasil, Hungría, Turquía y Tailandia, además, ante la ola del “nearshoring”, su presencia en el mercado mexicano se habría vuelto un destino bastante atractivo, esto a pesar de que solo se manejaría a nivel local.
MC