En coordinado con la directora del programa Knockout No Tires la Toalla, Eunice Rendón, el Consejo Mundial de Boxeo celebró los nueve años de esta iniciativa encargada de brindar un tipo de apoyo a personal recluido en instituciones de reinserción social, que hoy también llega a algunas colonias en México.
Con apoyo del organismo presidido por Mauricio Sulaimán, este programa tiene como objetivo brindar opciones a las personas privadas de su libertad, la oportunidad de integrarse a la actividad física por medio del boxeo, con la posibilidad de obtener certificaciones como entrenadores del CMB.
“Nosotros después de nueve años y en compañía del Consejo Mundial de Boxeo, hemos logrado replicar este modelo además de en las cárceles, también en colonias de alta vulnerabilidad social, con maestros capacitados”, indicó la doctora Eunice Rendón.
Con tres pilares dentro del programa entre atención emocional, clínicas de boxeo y sesiones para corregir comportamientos sociales impartidas por otro programa aliado a dicha causa (Fundación para la Reconciliación).
“Estas personas que hemos ayudado nos han demostrado que sí se puede uno rehabilitar y salir a la calle a demostrar que se merece una segunda oportunidad”, apuntó Sulaimán.