La intervención en la Línea B del Metro para la renivelación de vías ya fue concluida, mientras que la segunda etapa de remodelación de la Línea 1 concluirá “por partes” con la rehabilitación de un nuevo segmento en próximos días.
Así lo informó el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, en conferencia por el 55 aniversario del inicio de operaciones del Metro.
“Estamos trabajando arduamente, hay muchos componentes de importación, muchos subcontratistas participando y en próximos días el jefe de Gobierno anunciará la apertura de un segmento adicional” comentó en relación a los trabajos de remodelación de la Línea 1, en el tramo de Observatorio a Isabel la Católica.
Te podría interesar: Sesionarán diputados en el deportivo Magdalena Mixhuca
Sobre los trabajos en la Línea B, el jefe de Gobierno Martí Batres recordó que por razones de los hundimientos diferenciales de suelo y por el de desgaste mismo del sistema, existía la necesidad urgente de renivelar las vías, particularmente en las estaciones San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía.
“El segmento de Oceanía a Romero Rubio tuvo una intervención 101 plintos o bases que sostienen a las vías, se les colocó corona de resina epóxica y material de mayor durabilidad y resistencia; además, fueron rectificados el trazo, perfil y geometría de mil 680 metros de vía”, explicó.
Mientras que en el segmento de Romero Rubio a Flores Magón se rehabilitaron 15 plintos y cuatro neoprenos, y se colocaron 223 piezas de vías como fijaciones, tirafondos y topes aislantes.
Adicionalmente, en el segmento de Flores Magóna San Lázaro se intervinieron 17 plintos y 298 elementos del sistema de vías, detalló.
Por si no lo viste: Disputa electoral por Cuauhtémoc aumenta; AMLO llama a la cautela
Finalmente, el mandatario capitalino adelantó que “continúan las obras en la Línea 1 y también tendremos, en próximos días, la inauguración de las obras en la Línea 9”.