Esta muestra organizada por la Secretaría de Turismo se llevará a cabo durante el mes de septiembre.
“En septiembre, Punto México será el escaparate para que Baja California promueva sus múltiples atractivos turísticos y comercialice sus hermosos productos artesanales elaborados en chaquira, cuero, fibras vegetales, gamuza, entre otros materiales. Además, podrán disfrutar de la interesante exposición del artista Jorge Sánchez, quien, a través de fotografías inéditas, nos muestra la esencia de los pueblos originarios de Baja California”, comentó Torruco.
Dijo que Baja California es reconocida principalmente por la Bufadora, espectacular géiser marino; la Rumorosa, imponente escenario de la naturaleza; sus paradisíacas playas: Rosarito, San Felipe, Punta San José, entre otras; la Ruta del Vino, que recorre más de 60 bodegas de producción; Tecate, pintoresco Pueblo Mágico que recibió la actualización de este distintivo en 2023; y La Chinesca, que también el año pasado obtuvo el nombramiento como Barrio Mágico.
Mencionó que próximamente, en Tecate se iniciará la pinta de fachadas de viviendas en 10 mil metros cuadrados, y en La Chinesca, se hará lo propio con 15 murales artísticos, a través de la estrategia Rutas Mágicas de Color, lo que permitirá atraer a más turistas nacionales y extranjeros, generando una mayor derrama económica.
Resaltó que la oferta turística de Baja California se enriquecerá con un nuevo producto “ancla”, en el Valle de Guadalupe, Ensenada: Sassi del Valle, un gran proyecto de infraestructura, inspirado en las construcciones de la bella ciudad de Matera, Italia.