Prepara Morena discutir y votar reforma judicial en una sola sesión…tarde lo que tarde
La sesión en la sede alterna donde se discutirá y votará la reforma al Poder Judicial iniciará a las 16:00 horas y concluirá hasta que se apruebe el dictamen en lo general y lo particular, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal (Morena).
En un acuerdo de la Jucopo que fue aprobado con el voto ponderado de la mayoría morenista, Monreal expuso que iniciarán la discusión con seis oradores en contra y seis a favor y se consultará si el dictamen se considera lo suficientemente discutido.
“A quedado aprobado el orden del día que va a consistir en lo siguiente: a las cuatro de la tarde iniciamos la sesión ordinaria aquí en la sede alterna autorizada.
“En el trayecto del debate se autorizó una comisión para que dialogara y en los que estará el vice coordinador de Morena y cada uno de los partidos o grupos parlamentarios podrá acreditar a alguien; Alfonso Ramírez Cuéllar representará a Morena”, dijo el coordinador.
Agregó que por las condiciones que existen la Jucopo y la Mesa Directiva aprobó que en una sesión, sin importar la extensión de cuántas horas se tarde, se va a desarrollar el debate en lo general y en lo particular.
Te puede interesar: BYD desmiente suspensión de inversión en México
Monreal aseveró que se respetarán las intervenciones de los grupos de oposición y no agredirán, insultarán o descalificarán sus argumentos.
Al salir de la reunión de la Jucopo, la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega, comentó que aún no tenían una decisión en su grupo parlamentario de si estarán presentes durante la sesión en la sede alterna.
En la Sala de Armas se comenzó a instalar y delimitar una sección donde se instalará la fracción panista, por lo que se espera su participación en la sesión.
El PRI, anunció su dirigente nacional, Alejandro Moreno, votará en contra de la reforma judicial.
En un mensaje que colocó en sus redes sociales dijo que la propuesta rompe el equilibrio entre los Poderes y pone en peligro su autonomía del Poder Judicial.
“La reforma sin duda complicará el acceso a la justicia y afectará negativamente a miles de trabajadores del sector judicial”, escribió el priista.