La pelea por la alcaldía Cuauhtémoc subió la expectación y atrajo las miradas, desde vecinos hasta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió cautela en el caso; en tanto, Alessandra Rojo de la Vega ratificó que tiene todo preparado para defender por los cauces legales su triunfo.
Las actividades de resistencia iniciaron temprano con un bloqueo en avenida Reforma, a la altura de la Diana Cazadora, donde los simpatizantes de Rojo de la Vega marcharon hacia el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) para repudiar la anulación de la elección.
“No manchen su victoria”, pidió Rojo de la Vega a la presidenta electa Claudia Sheinbaum y a la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, para no solapar la corrupción de Armando Ambriz, magistrado presidente del Tribunal Electoral de TECDMX, cuyo voto de calidad definió el fallo en la alcaldía.
“Hago un llamado exigente a Clara Brugada y Claudia Sheinbaum para que no solapen ese sistema corrupto, no manchen su victoria (…) aquí en Cuauhtémoc hay toda la disposición para una coordinación”, manifestó.
En entrevista con medios, Rojo de la Vega manifestó su confianza en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver a su favor la impugnación que presentará en próximos días.
López Obrador pidió paciencia y “mucho cuidado” tras la anulación de la elección por la presunta violencia política de género en contra Caty Monreal.
“Cuando el motivo de cancelación puede ser motivo de desconocimiento de un triunfo, que haya insultos y sean reales o inventados, es otra cosa. Hay que verlo con mucho cuidado”, pidió.