Tras una audiencia celebrada en el Reclusorio Oriente, un juez otorgó 72 horas para definir la situación legal del ex presidente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez quien solicitó su libertad bajo el recurso de “desvanecimiento de pruebas”.
Este martes se celebró una audiencia al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para definir si Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI local, permanecerá en prisión luego de que su defensa solicitara su libertad bajo el recurso de desvanecimiento de pruebas.
Luego de escuchar los argumentos presentados por la defensa de Gutiérrez de la Torre, el impartidor de justicia tendrá 72 horas para dar a conocer su resolución, siendo el viernes la fecha para conocer si el dirigente priísta alcanzará si libertad.
El también llamado “Rey de la Basura”, es señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada y en grado de tentativa; además de publicidad engañosa y asociación delictuosa, esto luego de ser identificado como posible coordinador de una amplia red de prostitución mientras desempeñaba el cargo de presidente del PRI Ciudad de México.
La defensa del ex líder priísta busca promover que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la carpeta de investigación del caso sean desechadas.
Gutiérrez de la Torre lleva más de 2 años recluido en las instalaciones del Reclusorio Oriente bajo la medida cautelar de prisión preventiva, esto luego de ser aprehendido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina en diciembre de 2021.
LDAV