Estados Unidos expresó la urgencia de lograr un acuerdo entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás y poner un alto al fuego en Gaza, luego de que seis rehenes israelís fueran asesinados.
Matthew Miller, el portavoz del Departamento de Estado de EU, declaró a periodistas que “hay decenas de rehenes que aún siguen en Gaza, esperando un acuerdo que los traiga de vuelta a casa. Es hora de ultimar ese acuerdo”.
Te podría interesar: Al estilo Bukele, Javier Milei pone penas más duras en las cárceles
Ni el gobierno de Israel, ni el grupo terrorista Hamas han logrado llegar a un acuerdo que permita la liberación de los rehenes que aún se encuentran privados de su libertad en territorio palestino, ni un alto al fuego.
“Cerrar un acuerdo requerirá que ambas partes muestren flexibilidad. Requerirá que ambas partes busquen razones para llegar al sí en lugar de razones para decir no”, añadió en rueda de prensa el portavoz.
Te podría interesar: Mueren 12 migrantes tras naufragio entre Francia y Reino Unido
Miller también aseguró en rueda de prensa que “el pueblo de Israel no puede permitirse esperar más. El pueblo palestino, que también está sufriendo los terribles efectos de esta guerra, no puede permitirse esperar más. El mundo no puede permitirse esperar más”.
Benjamín Netanyahu, se dijo comprometido con alcanzar un acuerdo que les devuelva a todos los rehenes, pero insistió en que “quienes asesinan a secuestrados no quieren un acuerdo”.
Te podría interesar: Ordenan arresto de opositor en Venezuela
En los próximos días, Estados Unidos trabajará con mediadores de Egipto y Catar para afinar los detalles para impulsar un acuerdo definitivo.