Con una refrescante e interesante actuación, esta todoterreno regresa con algunos cambios tecnológicos y estéticos para continúar la competencia que cada vez es más grande
Foto: Especial | Con una refrescante e interesante actuación, esta todoterreno regresa con algunos cambios tecnológicos y estéticos para continúar la competencia que cada vez es más grande  

Desde hace tres años que fue relanzada, la Ford Bronco se convirtió en una sensación por el simple hecho de remitirnos a un icono del pasado que regresó en forma de SUV, con capacidades off-road, un tablero digitalizado y una apariencia donde se mezclaba la modernidad con lo vintage. Ahora, en el mejor momento para hacer una actualización, la firma anunció la llegada del modelo 2025 de esta camioneta que continúa cautivando a millones. 

 

Uno de los brillos más fuertes con los que se renueva la Ford Brono 2025 es el paquete Sasquatch, el cual la vuelve más eficiente como todoterreno y, de paso, acentúa su rudeza estéticamente hablando, partidendo desde los nehumáticos, hasta llegar al toldo, en donde cuenta con unas barras para cargar equipaje o algunos otros objetos de uso rudo. 

 

Anteriormente dicho paquete solo estaba disponible para la Bronco de tamaño grande y ahora estará  disponible en las versiones 1.5 litros Outer Banks y 2.0 litros Badlands del Bronco Sport, lo cual incluye un sistema de tracción trasera con diferencial trasero bloqueable, suspensión mejorada y neumáticos todo terreno de 29 pulgadas. Estas mejoras están diseñadas para ofrecer una conducción más segura y controlada en terrenos difíciles.

 

Estando dentro de un segmento bastante competitivo, la nueva versión de esta camioneta seguro también atrerá la atención de otras marcas que cuentan con modelos que son su competencia directa. Hay empresas chinas que -a todas luces- han intentado imitar algunos aspectos de la Bronco para llegar así a otros mercados

 

En términos generales, la Ford Bronco continúa complaciendo a los consumidores que buscan un modelo cada vez más rudo, con mayor tecnología y comodidad.  Y este modelo, sun duda, se actualizó para mantener su reputación de robustez y modernidad. Una de las grandes novedades es el nuevo modo Rally, que lleva la capacidad todoterreno a otro nivel. 

 

Al interior, el diseño se mantiene sin cambios radicales, sin embargo, hay algunas variantes interesantes como el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla central táctil de 13.2” compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. A lo anterior también se suma un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12.3”. En la consola central ahora se puede añadir de forma opcional una agarradera para el copiloto, misma que se puede colocar y quitar con tornillos. 

 

El resto del equipo continúa con ciertas herramientas para convertirla en una camioneta altamente funcional, como el WiFi, conectividad con app de celular, a/c automático, asientos con ajuste eléctrico y cargador inalámbrico para celular, entre muchos otros. 

 

SEGURIDAD 

Ahora todas las Bronco Sport contarán con algunas asistencias avanzadas a la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y freno autónomo de emergencia, entre otros. 

 

MOTOR 

Los modelos con el motor turbo de 1.5 litros de tres cilindros pierden 1 hp para quedar en 183 hp, sin embargo ahora entrega 10 lb-pie de par más, llegando a las 200 lb-pie de torque. También heredan el diferencial trasero bloqueable de los modelos 2.0 litros. En el caso del motor de 2.0 litros turbo de la variante Badlands, ahora pierde 12 hpm, quedando en 241 hp, pero mantienen el mismo par de 275 lb-pie de par, esto para contener las emisiones. 

 

En cualquiera de los casos, la transmisión que envía el poder a las cuatro ruedas a través de un sistema AWD, sigue siendo la automática de 8 cambios que ya se conocía.  Además es importante mencionar que además de las variaciones Sasquatch y Badlands, Ford añadió un nuevo modo de manejo llamado “Rally”, que ayuda a que la transmisión mantenga las revoluciones en un régimen más alto por más tiempo, también mejora la respuesta del acelerador y aumenta la retroalimentación de la dirección.

 

CAJA DE DATOS 

¿Cuándo llega?

La actualización comenzará ventas en Estados Unidos en noviembre, por lo que seguramente la veremos llegar a México hacia el primer trimestre de 2025. Hasta este momento no se sabe qué tanto aumentará su precio y la configuración específica para nuestro mercado.

 

CAJA DE DATOS 

Elementos del paquete Sasquatch

 

  • Protectores de bajos mejorados
  • Defensas con puntos de montura de accesorios
  • Doble gancho de arrastre al frente y atrás
  • Nuevos ganchos en pasos de ruedas con soporte de 69 kg de tensión
  • Bloqueo de diferencial trasero
  • Llantas  All Terrain de 29” 
  • Rines de 17” 
  • Amortiguadores traseros Bilstein de alto rendimiento
  • Altura libre al suelo mejorada 
  • 21 cm de recorrido de suspensión delantera y 22 cm en la trasera