Ante la falta de solución tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay personas que pretenden que no se dé con el paradero de los estudiantes desaparecidos, al decir que hay “intereses”.
Así se pronunció el mandatario, luego de que uno de los asistentes a su Mañanera le hiciera llegar de manera pública una presunta carta de “alguien que quiere aportar datos sobre el tema”.
“Todo lo que sea información para encontrar a los jóvenes le estamos dando prioridad, bueno, desde siempre. Es lo más importante (…) yo no pierdo la fe de que todavía en estos días podamos hacer algo, porque hay muchos intereses que no quieren que se encuentre a los jóvenes”.
Pese a esto, el titular del Ejecutivo no detalló qué “intereses” son los que según él tienen esa pretensión, sin embarazo a la par reiteró su intención de que se recompense y se proteja a quienes ofrezcan información sobre la ubicación de los jóvenes, cuyo paradero se desconoce desde la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014.
“Entonces, estamos dispuestos, y es mi palabra, y tengo las facultades para otorgar recompensas y ayudar a quienes nos den información. Si nos dan información y encontramos a los jóvenes, el que dé la información va a tener recompensa, protección, nuestro reconocimiento”.