El actor británico Ian McKellen podría estar de regreso a las historias de J.R.R. Tolkien como el mago Gandalf, aseguró él mismo en una entrevista con un medio inglés.
“Me acaban de decir que habrá más películas y que Gandalf estará involucrado y esperan que yo lo interprete”, dijo McKellen. “¿Cuándo? No lo sé. ¿Cuál es el guión? Aún no está escrito. ¡Así que más vale que se apuren!”, expresó el actor.
En mayo, el director ejecutivo de Warner Bros., David Zaslav, compartió que la compañía se encuentra “ahora en las primeras etapas del desarrollo del guión” de las nuevas películas de El Señor de los Anillos, que se prevé que se estrenen en 2026 y que “explorarán historias que aún no se han contado”.
El primer filme tiene hasta ahora el título provisional de El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum y Andy Serkis será el protagonista y director del largometraje.
El cineasta Peter Jackson y sus compañeros de escritura de toda la vida, Fran Walsh y Philippa Boyens, “participarán en cada paso del proceso” y serán productores. Boyens y Walsh escribirán el guión.
McKellen interpretó a Gandalf en las tres primeras películas de la saga, así como en las precuelas de El Hobbit.
Estas son las primeras declaraciones del actor desde que se cayó de un escenario durante una actuación en el Teatro Noël Coward en Londres, lo cual lo llevó a abandonar su papel en la producción de Enrique IV, Partes Uno y Dos.
Si bien en esta publicación no se habló de este problema, Ian McKellen, aseguró en su momento que estaba bien y que sólo tomaría un reposo, por lo que era mejor alejarse del papel.