La Fiscalía del Estado de México detuvo a los directores de Seguridad Pública de los municipios de Tlatlaya, Luis Ángel N; Coatepec Harinas, Juan N, y de Aculco, Carlos Alberto, acusados de extorsión y secuestro exprés, además de brindar protección a los cárteles de La Familia Michoacana y Jalisco Nueva Generación.
Días antes, fue aprehendido el comisario de Acambay, Eulises N, y se busca a Justo N, titular de seguridad de Atlacomulco, acusado por los mismos delitos.
Los detenidos fueron trasladados al penal de Tenango del Valle, donde un juez de control resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
Estas detenciones se dan en el marco de la desaparición del comisario de Seguridad Pública de Temascalcinco, Agustín N, y de uno de sus escoltas, identificado como Juan Carlos, quienes fueron vistos por última vez el pasado 5 de agosto.
También se les vincula con el crimen organizado que opera al sur del Estado de México.
En el caso de Justo N, comisario de Seguridad Pública de Atlacomulco, es buscado por la Fiscalía ya que cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada, secuestro y extorsión.
Los detenidos están acusados de utilizar sus cargos para facilitar y proteger las operaciones de grupos criminales en la región.
Los detenidos están acusados de utilizar sus cargos para facilitar y proteger las operaciones de grupos criminales en la región.
Fueron trasladados al penal de Tenango del Valle para que se determine su situación jurídica.