Estudiantes de la Escuela Libre de Derecho, del Instituto Autónomo de México (ITAM) de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Panamericana, en representación del movimiento de “Estudiantes y Jóvenes en Defensa del Poder Judicial”, acudieron este lunes a la Cámara de Diputados para entregar una petición de diálogo con diputados de Morena.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, anunció que habían creado una comisión para recibir a los estudiantes de derecho que se han manifestado en contra de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
“Ya, ya acordamos que sí (los recibirán). Hay una comisión que encabeza Leonel Godoy, Olga Sánchez Cordero, el propio vicecoordinador, el propio (Alfonso) Ramírez Cuéllar y hemos acordado que se reciba el pliego petitorio”, dijo el líder morenista.
“No estamos dispuestos que solo ponga en sello de recibido, aquí está la voluntad de miles de jóvenes que salieron a marchar el domingo, más de 45 mil personas; no vamos a permitir que nos pongan un sello y nos digan: regrésense a las universidades”, expresó José Mario de la Garza, estudiante de la Escuela Libre de Derecho
Después de cinco horas de espera a que un diputado del bloque oficialista los recibiera, los estudiantes decidieron retirarse al filo de las 20:00 horas, con la intención de regresar para ser recibidos por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.