Las dos organizaciones más exitosas del beisbol mexicano entre Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, comienzan hoy su aventura en la Serie del Rey 2024, para coronar al nuevo campeón en la Liga Mexicana de Beisbol, con dos primeros encuentros en el Alfredo Harp Helú.
Con una octava serie entre ambos para definir al nuevo rey de la pelota caliente y con sequías en el que caso de Sultanes datan de la temporada 2018 y de los Diablos desde 2014, el primer encuentro a realizarse hoy en la casa de los Pingos, significa para ambas instituciones el revalidar el dominio mostrado en sus respectivas zonas.
Referente al juego inicial, los managers hablaron previo al partido de esta noche con la seguridad de que el trabajo demostrado en casi medio año es suficiente valía para saberse merecedores de estar en la final, como lo expresó Lorenzo Bundy, entrenador de los Diablos. “Somos los dos mejores equipos de toda la liga. Cada juego va a ser a muerte y debemos estar listos para lo que sea”.
“Diablos contra Sultanes es la final que todo mundo quería ver”, aseguró Kelly con un comentario que quedó respaldado por el mismo Bundy, quien reiteró “los dos mejores equipos de toda la liga, son los que quedan en pie por el campeonato”.
Ante una notable diferencia entre equipos, con una base mexicana preponderante en Sultanes y un equipo plagado de talento extranjero con Diablos, Roberto Kelly afirmó que la mentalidad de su equipo es jugar el estilo de beisbol que saben hacer, sin fijarse en los nombres que pueda presentar el rival. “No pensamos en Trevor Bauer, sino en el equipo de Diablos. Tenemos la confianza en los jugadores que tenemos y Lorenzo también se siente igual. Pensar en un jugador no es mi estilo y mis muchachos tampoco lo harán”.
“Monterrey es un equipo con la misma tradición que nosotros y estamos muy similares entre instituciones. Es una serie muy interesante pero estamos enfocados en lo que debemos hacer como grupo”, agregó Bundy, quién confirmó de abridores para los cuatro juegos a José Luis Bravo, Erick Leal, Trevor Bauer y Brooks Hall.
Rivales conocidos
Con seis finales disputadas entre ambos, con ventaja en el historial osea Sultanes, tras los campeonatos en 1991, 1995 y 1996, Diablos llegan con la posibilidad de extender su dominio como máximos ganadores en la LMB en busca de la decimoséptima corona