Foto: Captura de video | Salazar manifestó su respeto por la soberanía de México  

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar insistió en que la reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente López Obrador, ocasionará daños a la relación bilateral Estados Unidos – México.

“Si no se hace de manera bien, puede traer muchísimo daño en la relación (Estados Unidos – México). Eso no lo digo yo nada más como Embajador, eso lo digo yo por todas las preocupaciones que me están llegando de gente de veras quiere lo mejor para México y los Estados Unidos”, señaló.

Te podría interesar: Diputados discutirán y votarán reforma judicial en una sola sesión…tarde lo que tarde

En conferencia de prensa, Salazar manifestó su respeto por la soberanía de México, y coincidió en que es necesaria una reforma al Poder Judicial en nuestro país.

Asimismo, aseguró que los trabajos entre Estados Unidos y México continúan en materia de economía, migración y seguridad, dado que “son de importancia para los pueblos, no se pueden parar porque alguien se enoja”, señaló.

Te podría interesar: Senadores del PAN se comprometen a votar en contra de la reforma al Poder Judicial

En tanto, al ser cuestionado por la situación legal de Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, ambos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán”, Ken Salazar aseguró que ambos líderes del narcotráfico continúan detenidos por la justicia estadounidense.

MSA