El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar insistió en que la reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente López Obrador, ocasionará daños a la relación bilateral Estados Unidos – México.
“Si no se hace de manera bien, puede traer muchísimo daño en la relación (Estados Unidos – México). Eso no lo digo yo nada más como Embajador, eso lo digo yo por todas las preocupaciones que me están llegando de gente de veras quiere lo mejor para México y los Estados Unidos”, señaló.
Te podría interesar: Diputados discutirán y votarán reforma judicial en una sola sesión…tarde lo que tarde
En conferencia de prensa, Salazar manifestó su respeto por la soberanía de México, y coincidió en que es necesaria una reforma al Poder Judicial en nuestro país.
Asimismo, aseguró que los trabajos entre Estados Unidos y México continúan en materia de economía, migración y seguridad, dado que “son de importancia para los pueblos, no se pueden parar porque alguien se enoja”, señaló.
Te podría interesar: Senadores del PAN se comprometen a votar en contra de la reforma al Poder Judicial
En tanto, al ser cuestionado por la situación legal de Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, ambos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán”, Ken Salazar aseguró que ambos líderes del narcotráfico continúan detenidos por la justicia estadounidense.
🔴 #ReformaJudicial puede causar “muchísimo daño” en relación México-EEUU “si no se hace bien”, afirma Ken Salazar.
El embajador de #EstadosUnidos dijo que, si bien respeta la soberanía y el gobierno de #México, las preocupaciones que expresa son porque se las han hecho llegar… pic.twitter.com/IkUXbAICvb
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) September 3, 2024
MSA