Debido a las fuertes lluvias y anegaciones provocadas en las últimas semanas en el municipio de Chalco, elementos de la Secretaría de seguridad del Estado de México (SSEM) junto con protección civil estatal, reforzaron la presencia y mantuvieron los trabajos de apoyo para la población.
Te podría interesar: Arrancan protestas estudiantiles a favor y en contra de reforma judicial
De acuerdo con la información, cerca de 300 elementos de la compañía de seguridad arribaron a esta zona de la entidad por órdenes de la gobernadora, Delfina Gómez. Además de la presencia de los uniformados, también arribaron:
- Cuatro lanchas
- Un camión tipo Kodiac
- Un camión Cimarrón
- Un camión tipo Unimog
- Cuatro anfibios
- 16 camionetas pick-up
Los elementos de seguridad descargaron aproximadamente cerca de tres toneladas de bultos con cal en las colonias “Culturas de México” y “Jacalones II”, zonas principalmente afectadas en Chalco debido a las precipitaciones meteorológicas.
Te podría interesar: Investigan la muerte de centenares de tortugas marinas en México
También, miembros de la SSEM hicieron recorridos de seguridad junto a la Caravana de Salud sobre la avenida Chalco-Tláhuac, así como en el albergue de la calle Mixes en la colonia Culturas de México.
Los uniformados todavía mantienen en resguardo el equipo y unidades otorgadas desde el inicio de la emergencia, esto con la finalidad de evitar actos de rapiña.
MC