Los que están imparables son los legisladores de Morena y sus aliados. Y es que luego de conseguir la mayoría calificada en la Cámara de Diputados federal y de estar a un legislador de lograrla en la de Senadores; éste fin de semana también la alcanzaron en el Congreso de la Ciudad de México.

Hubo tres diputados locales que a última hora decidieron cambiar de camiseta y sumarse a las filas del partido guinda, con lo que tienen la fuerza suficiente para hacer cambios, sin necesitar de la oposición.

Los diputados que se cambiaron de bando son la expriista, Silvia Sánchez; la experredista, Nora Arias (a quien Jesús Zambrano quiso chamaquear para adueñarse de las prerrogativas que, por ley le tocan al Sol Azteca en la Ciudad de México) y el expanista Luis Chávez.

Y la cereza del pastel, nos dicen, fue el nombramiento de Ernesto Villarreal como nuevo coordinador de la fracción del Partido del Trabajo en el Congreso local, pues esta designación es un buen mensaje para Morena en la CDMX.

Resulta que Villarreal fue uno de los principales operadores del PT en la contienda electoral y el que más supo aterrizar la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum a nivel federal y la de Clara Brugada, en la capital de la república.

Tan es así que ya tiene grandes encomiendas para la agenda legislativa de la Ciudad de México, pues no tiene ninguna diferencia con la bancada morenista y hasta es reconocido entre los diputados del PAN por su fama de conciliador.

A nivel nacional, Morena y sus aliados van en caballo de hacienda.

 

A PARO LA SCJN

Ayer, tras celebrar una asamblea, trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidieron, por amplia mayoría, sumarse al paro de labores que personal de los juzgados y tribunales federales a nivel nacional estalló, desde el pasado 19 de agosto, en rechazo a la reforma al Poder Judicial.

Será este martes cuando los trabajadores del máximo tribunal del país informen, de manera formal a los ministros la decisión de parar labores, por lo que en el transcurso del día el pleno deberá decidir si es posible que continúen trabajando sin personal o también suspenden actividades.

Todo parece indicar que, por primera ocasión, la SCJN dejaría de laborar en apoyo a sus compañeros, pues hace unos días, el Consejo de la Judicatura emitió dos circulares en las que reconoce la suspensión de las actividades en los órganos jurisdiccionales federales.

 

AMACARGA DE MANTELES LARGOS

La Asociación Mexicana de Agentes de Carga celebró el fin de semana su 38 aniversario, con una carrera atlética en la que participaron casi mil personas, entre ellas los propios profesionales del sector, asesores legales, transportistas y aseguradores, entre muchos otros.

AMACARGA representa a un sector crucial para garantizar el movimiento de mercancías de exportación e importación a fin de que lleguen a su destino a tiempo y en condiciones de seguridad.

Los agentes de carga movilizan al año más de 2 millones de contenedores y 85 mil toneladas por vía marítima, así como 200 mil toneladas de productos diversos por avión.

 

estabocaesmia2014@gmail.com

@JuanMDeAnda