Tras ocho horas de bloqueo a los accesos de la Cámara de Diputados, los trabajadores del Poder Judicial lograron sostener un diálogo con diputados de la oposición, quienes se comprometieron a votar en contra de la reforma judicial, impulsada por el presidente López Obrador.
El diputado panista, Héctor Saúl Téllez, en compañía de otros 14 legisladores, arribaron a pie al bloqueo, y desde la entrada principal de la Cámara de Diputados, Téllez se comprometió a interponer todos los amparos e instrumentos jurídicos contra la iniciativa del presidente.
“Estamos aquí para dar la cara, para dialogar, no para escondernos y tratar de aprobar en lo oscurito una reforma regresiva “, dijo.
Te puede interesar: Podría proceder juicio político contra ministros por paro, señalan Batres, Ortiz y Esquivel
Además, Téllez aseguró a los trabajadores del Poder Judicial, que llevará los argumentos y peticiones de ellos al debate, el cuál se convocó el día de hoy en una sede alterna a la Cámara de Diputados.
“Acción Nacional ha sido contundente, vamos a votar en contra de esta reforma regresiva, contra todos los derechos humanos de todos los mexicanos”, dijo.
Por su parte, Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del PJ, recordó que este movimiento nació con la base trabajadora de San Lázaro.
En tanto, los trabajadores del PJ, de manera simbólica, tomaron protesta a los 15 diputados panista, quienes aseguraron que votarán en contra de la reforma judicial de la Cuarta Transformación.