La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en un hecho inédito, amaneció cerrada y con sellos de clausura, debido al paro de trabajadores al que se sumaron ocho de los 11 ministros.
Los accesos de la Suprema Corte fueron bloqueados por integrantes del Colegio de Secretarios y Secretarias, así como de los de Jóvenes Estudiantes de Derecho y Jóvenes Profesionistas de la Corte.
Un grupo de trabajadores, vestidos de negro, dio un posicionamiento en contra de la reforma judicial y señalaron que es un derecho protestar.
Te puede interesar: Bandas de Sudamérica estarían en la mira de Francia por robos durante París 2024
Se prevé que a las 12:00 horas, los trabajadores de la SCJN hagan la clausura formal de las instalaciones, que permanecerán cerradas hasta el próximo 9 de septiembre, según un acuerdo de la mayoría de ministros.
En contraposición, las ministras Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel y Lenia Batres se posicionaron en contra del paro de labores e indicaron que los ministros y trabajadores que se sumaron deberán hacerlo sin goce de sueldo o podrían incurrir en responsabilidades que podrían derivar en la destitución mediante juicio político.