El jefe de Gobierno, Martí Batres desmintió que el decreto a la Constitución de la Ciudad de México en materia de propiedad ponga en riesgo los bienes de las personas, como casas o propiedades.
“En la reforma no hay ningún elemento que ponga en riesgo la propiedad de las personas, por el contrario, la propiedad de las personas está asegurada en los mismos términos ya vigentes y no corre ningún tipo de riesgo”, afirmó.
En conferencia tras el arranque del operativo de seguridad en la Cuauhtémoc, el mandatario capitalino recordó que la reforma en cuestión se remite al texto vigente del Artículo 27 de la Constitución Política federal y no agrega ningún otro elemento.
En este sentido, explicó que el texto de la Constitución a nivel local protege tres modalidades de propiedad: pública, privada y social, contempladas en el mismo artículo.
“La reforma en cuestión no pone en riesgo la propiedad de las personas; sus bienes, casas, propiedades, empresas se encuentran debidamente protegidas por la Constitución Política federal”, precisó.
Finalmente, recordó que la reforma fue votada por unanimidad, es decir, por todos los legisladores de todos los partidos: Morena, PT, PVEM, PRD, PRI, PAN y las bancadas independientes.
LDAV