12 vagones de un tren descarrilaron a la altura del kilómetro 302 de la carretera federal México-Ciudad Juárez, dejando un saldo de 4 personas lesionadas y un menor de edad desaparecido.
A través de una tarjeta informativa, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que entre los heridos se encuentra un ciudadano nicaragüense, así como una familia de cuatro migrantes provenientes de Venezuela, quienes viajaban a bordo del tren.
Te podría interesar: Piden a gobiernos que busquen a líder cañero
El INM puntualizó que entre los heridos se encuentran dos menores de edad, de siete y cuatro años; este último en calidad de desaparecido.
La madre identificada como Ruth Sarahí Gallardo Torreal, fue trasladada al Hospital General de Ciudad Juárez tras sufrir la amputación de su pie derecho a causa del accidente, mientras que el padre y el menor de siete años fueron atendidos en el lugar al solo sufrir heridas leves.
El tren, propiedad de la empresa Ferromex, se dirigía hacia Ciudad Juárez y transportaba presuntamente ácido sulfúrico y cloro en algunos de sus contenedores, por lo que tras el descarrilamiento se registró un derrame de químicos.
Te podría interesar: Evacúan a decenas de habitantes por fuga en 2 tomas de huachicol
Personal del Ejército Mexicano y de los tres órdenes de gobiernos continúan con la búsqueda del menor desaparecido, identificado como Aaron, entre los escombros del tren.
El Instituto Nacional de Migración informó que se puso en contacto con autoridades consulares para gestionar la ayuda a las víctimas y el traslado de los familiares a México, mientras que los heridos se encuentran bajo la protección de la Oficina Administrativa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del Instituto Nacional de Migración.