El seguimiento de una agresión hacia un funcionario de gobierno, ocurrida el pasado 21 de junio durante una manifestación, permitió la detención de un hombre en posesión de posible droga en la alcaldía Cuauhtémoc.
Luego de que un funcionario fuera agredido con un hielo en una manifestación en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Madero, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, el monitoreo de cámaras de videovigilancia permitió conocer la ruta de escape del atacante.
Te podría interesar: Protestan mujeres del colectivo “Ola Azul” por presuntos casos de acoso en CFE
Al conocer la zona de movilidad del sospechoso, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de seguridad en calles de la colonia San Lorenzo Tlaltenango, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Como resultados de las actividades de vigilancia, los elementos policiacos identificaron a un hombre con las características físicas del sospechoso en la avenida Ingenieros Militares, a la altura de la privada Río Pilcomayo, quien al notar la presencia de los oficiales intentó huir, pero fue detenido metros adelante.
Te podría interesar: ¡Qué siempre no! alcaldía Benito Juárez dice que “Prófugos del anexo” no tiene autorización
Tras el protocolo de revisión, le fueron aseguradas 103 bolsas pequeñas de plástico con un vegetal con características de la marihuana, 95 bolsitas con polvo blanco parecido a la cocaína, una bolsa cerrada que contenía una sustancia sólida color marrón, un teléfono celular y dinero en efectivo.
El hombre de 25 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica en relación a los dos hechos por los que es señalado.