La situación jurídica del expresidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, aún está por aclararse, ya que un juez en el Reclusorio Oriente fijó el próximo viernes 6 de septiembre para resolver su situación legal, luego de que solicitara su libertad bajo el recurso de “desvanecimiento de pruebas”.
Tras escuchar los argumentos de la defensa, el impartidor de justicia otorgó 72 horas para dar a conocer su resolución y definir si el exdirigente tricolor alcanzará su libertad.
El también llamado Rey de la Basura, es señalado por la presunta trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada y en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa; además, es identificado como posible coordinador de una amplia red de prostitución durante su gestión.
El abogado del expriista busca promover que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia local en la carpeta de investigación del caso sean desechadas.
El Rey de la Basura fue detenido en 2021 y lleva más de 2 años en el Reclusorio Oriente bajo la medida cautelar de prisión preventiva.