La agrupación española Locomía causó sensación a finales de los 80 y principio de los años 90 gracias a sus abanicos caracteristicos y su sonido electrónico que llegó a distintos puntos del mundo. Este año fue presentado un filme llamado Disco, Ibiza, Locomía, que cuenta la historia del proyecto.
En la película se verá el ascenso a la fama, las adicciones y cómo un grupo de bailarines se convirtió en parte importante de la música elecrónica. De igual manera se tocan temas como la prohibición de hablar de sus vidas privadas por contrato, y de su orientación sexual.
Este filme será presentado en Netflix este 6 de septiembre y contará con las actuaciones de Jaime Lorente, Alberto Ammann y Alejandro Speitzer, bajo la dirección de Kike Maíllo.
La historia del proyecto inició por Xavier Font, un diseñador de moda catalán de gustos excéntricos.
“Una gran época en la que el grupo usaba hombreras y trajes de inspiración “new romantic”, en la que llevaban borlas como los toreros y sus zapatos terminaban en punta, como los de los arlequines; pero también porque todas las miradas se posaban en ellos cuando bailaban música dance y mientras agitaban sus abanicos gigantes”, se lee en comunicado.
LDAV