La mañana de este martes, se reportaron fugas en dos tomas clandestinas de Jalisco e Hidalgo, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.
En el municipio jalisciense de Zapotlanejo, dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, se registró una nueva fuga de combustible, posiblemente diésel, en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre parcelas del poblado La Mora, lugar al que las autoridades de Pemex no podían ingresar debido a lo complicado del terreno.
Protección Civil evacuó, por el riesgo, a 350 personas de una escuela cercana; los demás habitantes no fueron desalojados por la lejanía del terreno donde estaba la fuga.
La causa del escape de combustible se debería a la sustracción del petroquímico de manera ilícita; sin embargo, será hasta que se extinga el chorro y se evite cualquier riesgo para que las autoridades especializadas determinen la causa.
En Tezoyuca, Edomex, ayer permaneció cerrada la carretera federal Texcoco-Lechería por más de 12 horas en ambos sentidos, por una fuga de combustible en una toma de huachicoleo.
Decenas de personas fueron desalojadas para evitar contratiempos.