El Gobierno de Aguascalientes anunció la llegada de capital extranjero por 40 millones de pesos.
En presencia de gobernadora Tere Jiménez, directivos de la empresa colombiana EatCloud anunciaron que operarán desde esta entidad una plataforma digital para redistribuir excedentes de alimentos, en coordinación con la Red de Bancos de Alimentos de México (Bamx), para reducir el desperdicio y llevar comida a las comunidades más vulnerables del país.
“Gracias por pensar en Aguascalientes para hacer desde aquí esa gran labor, que no sólo ayudará a disminuir la carencia alimentaria que enfrentan muchas familias en México, sino que tendrá un alto impacto económico, social y ambiental en todo nuestro país; cuenten con nosotros”, les dijo.
Jorge Correa, CEO de EatCloud, explicó que utilizan inteligencia artificial para conectar a la industria alimentaria, supermercados, restaurantes, hoteles y agroindustrias con redes de bancos de alimentos, los cuales se encargan de rescatar los productos que no se logran vender o consumir y llevarlos a las personas que más los necesitan.
El empresario explicó que tan sólo en Aguascalientes se podrían redistribuir 225 mil toneladas de alimentos que se desperdician al año, lo que representa 520 millones de platos de comida que podrían llegar a las familias más vulnerables.
Adicionamente, explicó, se tendría un impacto positivo en el ambiente, toda vez que se dejarían de producir 550 millones de kilogramos de contaminantes, como los gases efecto invernadero (dióxido de carbono y metano) que se producen con la descomposición de alimentos.