El Gobierno de México reiteró su compromiso para implementar de forma efectiva la legislación laboral, así como las disposiciones en la materia establecidas en el T-MEC
Foto: mundominero.mx | El Gobierno de México reiteró su compromiso para implementar de forma efectiva la legislación laboral, así como las disposiciones en la materia establecidas en el T-MEC  

Nuestro país admitió la solicitud de revisión presentada por Estados Unidos en el caso de la mina Camino Rojo, a través del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo al Anexo 31-A del apartado comercial, se revisará el caso, explicó la Secretaría de Economía quien ya informó a la Oficina de la Representante Comercial estadounidense que se acepta la revisión.

Te podría interesar: Sony retira videojuego ‘Concord’ de los mercados a días de salir

Ésta admisión se resolvió el 20 de agosto pasado, respecto a una posible denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la mina Camino Rojo en Zacatecas.

Se informó que la Secretaría del Trabajo conducirá, en un plazo de 45 días, contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud, una revisión interna para determinar si existe una denegación de derechos en la mina.

Te podría interesar: Consumo privado confirma una clara desaceleración

En tanto, el Gobierno de México reiteró su compromiso para implementar de forma efectiva la legislación laboral, así como las disposiciones en la materia establecidas en el T-MEC, garantizando con ello el cumplimiento y protección de los derechos colectivos de las personas trabajadoras del país.

CSAS