Proceso. Ayer, en ambas Cámaras se llevó a cabo la toma de protesta de diputados y senadores, sesiones presididas por Gerardo Fernández Noroña e Ifigenia Martínez.
Foto: Especial | En acuerdos de último momento, la bancada de Morena en el Senado, presidida por Adán Augusto López Hernández, se quedó con 32 de las 60 comisiones ordinarias  

En acuerdos de último momento, la bancada de Morena en el Senado, presidida por Adán Augusto López Hernández, se quedó con 32 de las 60 comisiones ordinarias, entre ellas la presidencia de la Junta de Coordinación Política, la dirigencia de la Mesa Directiva y la del Comité Directivo del Instituto Belisario Domínguez.

Esto luego de que el Partido Verde, su aliado, le cediera una de sus comisiones.

En la primera sesión ordinaria de la LXVI Legislatura, el Pleno del Senado aprobó la integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la que además del presidente, que es el líder de la bancada de Morena, este partido también tendrá el voto ponderado de Sasil de León e Ignacio Mier.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá a su coordinadora, Guadalupe Murguía y al senador Enrique Vargas, mientras que el resto de las bancadas sólo tendrán la representación de su coordinador. 

Del PRI, será Manuel Añorve; del PVEM, Manuel Velasco; del PT, Alberto Anaya y de MC, Clemente Castañeda. 

El Pleno del Senado también avaló incrementar a cuatro vicepresidentes y siete secretarios como integrantes de la Mesa Directiva, 

Otro de los acuerdos aprobados este lunes, fue otorgar al morenista, Adán Augusto López, la presidencia del Comité Directivo del Instituto Belisario Domínguez, que por tradición quedaba en manos de la segunda o tercera fuerza política.