Ante la violencia digital que acecha a las mujeres en internet, el movimiento feminista Ley Olimpia lanzó la plataforma “OlimpIA”, dónde las víctimas de esta violencia, recibirán atención psicológica y seguimiento de su caso, ello a fin de evitar el suicidio en las víctimas.
Desde el Museo de Ciencias Universum, Olimpia Coral, una víctima de la violencia digital, detalló que la plataforma “OlimpIA” estará disponible en 30 idiomas, y es que para el movimiento lo más importante es la contención emocional de las afectadas ante la situación.
Te podría interesar: Muy buena noticia: AMLO celebra aprobación de la reforma judicial
“Será una inteligencia artificial con interacción directa para prevenir el suicidio, y una línea de subsidio porque para nosotras lo más importante, primero, es la contención emocional, después la contención digital, luego la contención jurídica y la contención colectiva que se hace desde el amor“, apuntó.
Asimismo, Olimpia Coral resaltó que “OlimpIA” es la primera plataforma de su tipo en el mundo, por ello apuntó que a partir del proyecto se buscará consolidar un Observatorio de Violencia Digital.
Por su parte, Isabela Rosales, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien acudió al evento en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que dicha secretaría de gobierno, miran bien el uso de tecnología innovadora para brindar atención.
Te podría interesar: Será el miércoles de la próxima semana cuando el Senado discuta en el Pleno la reforma al Poder Judicial
“Antes de que fuera aprobada la Ley Olimpia, la secretaria (Rosa Icela Rodríguez) recibió, y acompañó a los colectivos que promovían de iniciativa, que combate la violencia digital y el ciberacoso hacia las mujeres”, recordó Rosales.
En tanto, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la CDMX, celebró el lanzamiento de la plataforma “OlimpIA”, pues resaltó la necesidad de que exista un ecosistema como este, y es que posiblemente atrás de imagen manipulada de una mujer, estén involucradas organizaciones de trata de personas, o aquellos dedicados a comercializarlas de manera internacional.