Con la idea personal de mantenerse en competencia de alto rendimiento, el argentino Lucas Ocampos hizo oficial su fichaje por los Rayados de Monterrey, ante una salida de Sevilla y el futbol europeo, que lo ubican como un jugador aún con proyección internacional y 30 años cumplidos.
Tras afirmar que ante la posibilidad de fichar por el cuadro regio, fue algo que desde el primer momento le llamó la atención, el sudamericano aseguró haber tenido siempre la intención de ayudar al club con una venta y no solo una salida como dueño de su propia carta como jugador.
“Si me iba libre no sería como yo quería. Ahora me voy con la satisfacción que voy a seguir jugando al máximo nivel y todas las partes quedamos contentas”, indicó el mediocampista.
El canterano de River Plate aseguró que en ningún momento estuvo cerca el posible regreso a Argentina con los Millonarios, pero tras más de 200 partidos con los de Sevilla, se va tranquilo del futbol ibérico. “Me llevo el cariño de cada día y recuerdos imborrables”.
“No voy a olvidar jamás al Sevilla. No puedo expresar con palabras lo difícil que se me hace despedirme de ustedes y de este club que es como mi casa”, agregó el argentino.
Al haber debutado en Argentina, como elemento de River Plate en la temporada 2011-2012, el argentino solo jugó una temporada en casa, para después ser vendido al Mónaco, equipo con el que comenzó su andar en el balompié internacional y que se extendió al Olympique Marsella, Genoa y el AC Milán.
Con tareas pendientes como viajar a la Sultana del Norte, Ocampos admitió que tomó la decisión de jugar por México, que ha complementado con pláticas con sus ex compañeros Jesús Manuel Corona y Oliver Torres, que actualmente forman parte de la plantilla de Rayados.
La confirmación oficial de su llegada a Monterrey fue dada a conocer por el equipo regiomontano, que además de resaltar su experiencia internacional, aseguraron que aportará competitividad y talento a la cancha de los Rayados.