Alrededor de 9.2 millones de personas recurren diariamente a los Centros de Transferencia Modal (Cetrams), sin embargo, muchas veces este sistema se ve rebasado y presenta deterioro, por lo que es fundamental darle mantenimiento, señaló el diputado Víctor Hugo Romo.
El morenista presentó ante el pleno del Congreso capitalino una iniciativa de ley para mejorar los Cetrams de la Ciudad de México, al señalar la necesidad de darles mantenimiento y modernizarlos ante la dinámica continua que se vive en estos centros de transporte público.
Romo señaló que los Cetrams son vitales para optimizar la movilidad urbana, ya que gestionan el tránsito diario de aproximadamente 7.1 millones de personas dentro de la ciudad y 2.1 millones adicionales en el área metropolitana del Estado de México, lo que representa la movilización de casi 9.2 millones de usuarios diarios.
Muchos Cetrams enfrentan problemas de saturación, caos, deterioro y falta de seguridad, lo que afecta la calidad de vida y la dignidad de quienes dependen de estos servicios para movilizarse a diario, abundó.
El diputado explicó que su propuesta incluye la implementación de sistemas avanzados de vigilancia para combatir la inseguridad, la mejora en el mantenimiento continuo, la regulación del comercio informal y la adecuación de los Cetrams para garantizar condiciones dignas y seguras para todos los usuarios.