Foto: Especial | El 11 de julio, la Plaza Izazaga 89, en la que se comercializa mercancía de origen chino, fue clausurada  

El jefe de Gobierno, Martí Batres confirmó el pago multas para la reapertura de la Plaza Izazaga 89, en el Centro Histórico de la CDMX, aunque advirtió nuevas sanciones si se reincide en faltas.

En conferencia, tras el arranque del operativo de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, el mandatario capitalino informó que comerciantes del centro mayorista cumplieron con las medidas correspondientes para reabrir.

Te podría interesar: Detienen con 200 dosis de droga a hombre que agredió a un funcionario

“De acuerdo con la información que nos han dado diversas autoridades que han dado seguimiento a esto, ellos (comerciantes) están cumpliendo con las multas, con las modificaciones correspondientes en materia de protección civil y con otras medidas que se tomaron”, comentó.

A su vez, advirtió que, si se diera algún retroceso o incumplimiento, el Gobierno de la Ciudad tendrá la facultad de realizar las verificaciones, operativos, suspensiones o clausuras necesarias.

“Con el funcionamiento nuevamente de este inmueble, las autoridades nuestras lo que hacen es verificar, observar que en efecto se estén cumpliendo con las medidas correspondientes, si no se cumplieran o si se reincidiera en algún tipo de violación, la autoridad volvería a suspender las actividades”, mencionó.

Te podría interesar: Protestan mujeres del colectivo “Ola Azul” por presuntos casos de acoso en CFE

El 11 de julio, la Plaza Izazaga 89, en la que se comercializa mercancía de origen chino, fue clausurada por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), por no contar con los permisos de comercialización.

Tras mes y medio con sellos de clausura, la Plaza Izazaga 89 reanudó sus actividades y se mantiene operando de manera habitual.

MSA