Un día como hoy, pero del año 2014, ocurría uno de los hechos más tristes de la historia del rock y se trata del fallecimiento de Gustavo Adrián Cerati, ex líder de la banda argentina Soda Stéreo.
El artista, luego de pasar 4 años en estado de coma, fallecería a causa de un paro respiratorio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, dejando un impresionante patrimonio en el rock latinoamericano y marcando los corazones de sus millones de seguidores.
Gustavo Cerati se consolidó como multinstrumentalista y vocalista de la banda Soda Stereo, pero también se desempeñó como guitarrista invitado de varios músicos de renombre internacional, como Caifanes, Los Babasónicos, Andrés Calamaro, Shakira, Andy Summers y Roger Waters. Su talento perduró por mucho tiempo y le valió de un reconocimiento internacional.
Durante una presentación en Venezuela enmedio de la gira de su álbum Fuerza Natural, el 14 de mayo de 2010, Cerati presentó molestias generales junto con una fuerte congestión, no obstante el músico culminó con su presentación en la capital bolivariana y al poco tiempo Cerati surfió un accidente cerebrovascular. Inmediantamente fue trasladado al Centro Médico Docente La Trinidad, ubicado en Caracas.
Al cabo de unos días, Cerati entró en coma y permaneció prácticamente en estado vegetal 4 años de su vida y no fue hasta el 4 de septiembre del año 2014 que se confirmaría su deceso a los 55 años de edad.
Te puede interesar: Estrenarán película de Locomía en Netflix
La causa de su muerte se debió a un paro cardiorespiratorio ocasionado por la decisión de su familia de desconectarlo ya que tenía nulas posibilidades de sobrevivir.
La noticia de su partida rápidamente recorrió al mundo entero conmocionando a muchos artistas dejando un mensaje positivo a su familia, sin embargo, Cerati le dejó una enorme fortuna a sus familiares junto con un legado histórico siendo considerado como una de las leyendas del rock más importantes de todos los tiempos.