En la antesala de conseguir su tercera medalla en París 2024, Ángel de Jesús Camacho finalizó en el cuatro puesto de la final de 200 metros libres categoría S4 con un tiempo de 2:55.20, por debajo del japonés, Takayuki Suzuki, bronce en la prueba con el cronómetro en 2:55.17.
Pese a ver anulada su posibilidad de sumar una presea en su experiencia parisina, el nadador mexicano confirmó a autoridades mexicanas el irse satisfecho con un nuevo récord americano y aún dos competencias más por delante en lo que resta de la semana.
“Bajar mi tiempo personal y hacer una nueva marca continental me tienen contento. Aunque no fue el resultado que queríamos, estoy igual de feliz por haber participado”, señaló el tricolor.
A la espera de volver a la alberca de París el viernes para la final de los 50 metros libres y el sábado en los 50 metros dorso, el tricolor mantiene la esperanza de conseguir otra medalla más, sin dejar de lado que para él esta ha sido una sólida actuación. “El balance es más que positivo y eso me da más confianza para afrontar las pruebas con mayor actitud y mejor rendimiento”.
En las otras finales acuáticas con mexicanos de por medio, Jesús Alberto Gutiérrez quedó en la octava posición en los 50 metros S6, mientras que Patricia Valle y Matilde Alcázar concluyeron en la octava posición en los 100 y 200 metros SM3 y SM11 respectivamente.