Durante la pandemia de COVID-19 que infectó a la mayor parte de los países del mundo, la hermética dictadura de Corea del Norte, cerró contundentemente su fronteras durante 4 años, provocando que muchos niños nacidos a partir de 2020 no fuesen vacunados contra la Polio, Sarampión, Rubeola, Tétanos y Hepatitis.
Dichas enfermedades representan un riesgo mortal para los niños y la población en general, es por ello que la UNICEF, en conjunto con la ONU, decidió lanzar una campaña de vacunación masiva para inmunizar a los infantes norcoreanos y a las madres embarazadas.
Te puede interesar: Tiroteo en escuela secundaria cerca de Atlanta deja cuatro muertos y nueve heridos
Aproximadamente 800 mil niños serán vacunados contra las enfermedades antes mencionadas junto con 120 mil madres embarazadas, sin embargo el régimen comunista afirma que solo aceptará la ayuda de la UNICEF y evitará que otros países decidan intervenir en sus asuntos, como por ejemplo Corea del Sur y Estados Unidos.
La campaña de vacunación se realizará este año y espera cubrir a más del 96% de los infantes del país asiático con 4 millones de dosis. Por otra parte, antes de la pandemia, el gobierno de Corea del Norte aseguró vacunar a más del 90% de sus niños y que después de 4 años de aislamiento, el porcentaje de infantes inmunizados bajó un 50%, por lo que ya se considera emergencia sanitaria y requiere la intervención de organismos internacionales.