Mauricio Farah, quien se desempeñó como secretario general de Servicios Administrativos del Senado de la República durante las LXIV y LXV Legislaturas, expresó su gratitud a los senadores, trabajadores y representantes de medios de comunicación con quienes trabajó al concluir su encargo.
“Con motivo de la conclusión de mi encargo como secretario general de Servicios Administrativos del Senado, expreso mi reconocimiento y gratitud a las senadoras y senadores que integraron este órgano legislativo de 2018 a 2024”.
El exfuncionario, agradeció su confianza a quien fuera presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal y “a las y los sucesivos presidentes de la Mesa Directiva, de cuyas formas y criterios de trabajo aprendí y recuerdo con aprecio”.
En el documento también expresó su “gratitud a todas y todos los integrantes de la Secretaría General de Servicios Administrativos, cuyo trabajo hizo posible el cumplimiento de nuestras metas y responsabilidades; al Dr. Arturo Garita Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios y a su eficiente equipo; así como a todas las trabajadoras y trabajadores, en quienes reconozco una relevante fortaleza de la Institución y de quienes me llevo un gran recuerdo. Me consta que el esfuerzo de todas y todos se constituyó en un indispensable apoyo al trabajo sustantivo del Senado de la República”.
Mauricio Farah es licenciado en derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en política y gobierno por la Universidad de Essex e investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Fue secretario general de la Cámara de Diputados durante las LXII y la LXIII Legislaturas, también se desempeñó como secretario general del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos; y como quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.