Foto: Especial | Todas las personas aprehendidas y reaprehendidas fueron notificadas de los mandamientos judiciales en su contra  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó 86 mandamientos judiciales contra 79 hombres y 7 mujeres por su probable participación en la comisión del delito de robo en sus diferentes modalidades.

Durante el periodo del 16 al 31 de agostos del presente año elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a diferentes áreas de la Fiscalía capitalina, cumplimentaron un total de 51 órdenes de aprehensión y 35 de reaprehensión, así lo informó la instancia procuradora de justicia de la Ciudad de México a través de un comunicado.

Te podría interesar: Garantizan diputados del Congreso local respeto a la propiedad privada

Asimismo, informó que cinco mandamientos judiciales fueron ejecutados en los municipios de Mérida, en Yucatán; Reyes Mantecón y Oaxaca de Juárez, en Oaxaca; y dos en Nezahuacóyotl, en el Estado de México, en colaboración con autoridades de cada entidad federativa.

Por otra parte, también fueron ejecutados mandamientos judiciales al interior de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Oriente y Sur; en la Penitenciaria de la Ciudad de México; en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla; y los demás en las demarcaciones de Xochimilco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Cuajimalpa, Coyoacán y Azcapotzalco.

Te podría interesar: Firman convenio para regulación de 40 asentamientos irregulares en Xochimilco

La Fiscalía capitalina refirió en el documento que todas personas aprehendidas y reaprehendidas, tras su plena identificación, fueron notificadas de los mandamientos judiciales en su contra y les fueron leídos sus derechos constitucionales; además, con Acta de Entrega-Recepción, en cinco casos quedaron bajo resguardo de los elementos de la PDI; y una vez con su certificado médico fueron puestas a disposición de las y los jueces que las requerían en los diferentes penales de la Ciudad de México.