Foto: Cuartoscuro | La legisladora no pudo estar presente el discusión y aprobación de la reforma al Poder Judicial  

La diputada federal Olga Sánchez Cordero anunció esta tarde que dejó el hospital donde fue internada el pasado lunes, luego de sentirse mal luego de sostener algunas reuniones en la Cámara de Diputados.

“Agradezco a quienes han manifestado su preocupación por mi salud, así como su empatía.

“Ya salí del hospital, con un dispositivo portátil conectado al cuerpo que registra mi ritmo cardíaco (Holter). Estoy en casa, desde donde seguiré con mi recuperación. Gracias a todas y todos”, escribió la ex ministra en su cuenta de “X”.

Te podría interesar: Barreda y Beltrones manifiestan su voto en contra de reforma judicial

Sánchez Cordero dijo, el martes, cuando informó de su hospitalización, que su malestar estuvo relacionado con una cirugía a corazón abierto a la que fue sometida en 2017.

Debido a su ingreso al hospital, la legisladora no pudo estar presente el discusión y aprobación de la reforma al Poder Judicial que se hizo durante la madrugada y las primeras horas del miércoles.

Sánchez Cordero impulsó la creación de un grupo de trabajo al interior de la bancada de Morena para proponer modificaciones al dictamen que se aprobó, pues criticó que en la Constitución se incluyeran aspectos que deben de ir en leyes secundarias o reglamentarias.

Te podría interesar: Aparecen ministras Batres y Ortiz en mitin a favor de la reforma judicial

Entre ellas, detalló en su momento, los requisitos de promedio escolar para los aspirantes a juzgadores, o las cartas de recomendación que se les piden, nada tienen que hacer en una reforma a la Carta Magna.

Ninguno de esos cambios fueron considerados en la redacción final del dictamen que se aprobó con mayoría de calificada del bloque oficialista.

MSA